El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mostró ante autoridades de las provincias patagónicas los avances tecnológicos aplicados en la barrera sanitaria que mejoran el control y favorece el aumento de las exportaciones de agroalimentos producidos en la región.
Fue durante un encuentro realizado en la sede del Senasa en el que su presidente y vicepresidente, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, respectivamente, recibieron a representantes de Agroindustria y Producción de las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alberto Diomedi, y de Producción de Chubut, Hernán Alonso; el secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli, y el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza.
Durante el encuentro las autoridades del Senasa mostraron los avances tecnológicos que se desarrollaron en la zona, como la incorporación de cámaras para el control de vehículos y pasajeros, el centro de monitoreo y la puesta en práctica de patrullas móviles.
Los representantes patagónicos coincidieron en que la barrera sanitaria nació con una necesidad específica y hoy, con otro escenario planteado por las recientes aperturas de mercados de Japón y China a las carnes ovinas y bovinas de la región, plantearon algunos cambios a realizar con el fin de continuar mejorando la tarea de la barrera.
Las partes acordaron que los representantes provinciales analizarán junto con los productores de la región las mejoras que crean convenientes que permitan sostener la protección de la producción y profundizar el sello Patagonia de los productos de la zona.