Según un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), en el décimo mes del año se faenaron cerca de 1,17 millones de animales, lo que representa un alza del 19,2 por ciento con respecto al mismo mes del 2016.
Con respecto a la faena de reses hembras, la cámara dijo que entre enero y octubre la participación en la faena total fue de un 42,5 por ciento, 1,7 puntos porcentuales por encima del mismo período del año pasado.
Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico. El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43 por ciento para sostener el nivel de existencias.
A su vez, Ciccra informó que en los primeros diez meses del año el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 58,3 kilogramos por año en Argentina, un 6,8 por ciento por encima que en el mismo período del 2016.
Por otro lado, el informe de la cámara mostró que, de acuerdo a datos del ente oficial de sanidad Senasa, en septiembre las exportaciones argentinas de carne bovina subieron un 17,1 por ciento interanual, a 15.608 toneladas.
Fuente: Reuters