Con los números de la soja, el maíz y el trigo a la baja el productor comienza a buscar alternativas y la “reina de las forrajeras” se posiciona para pelear un lugar en la mesa grande. Mariano Lancioni, de KUHN, dialogó con TodoAlfalfa sobre el “inicio de la campaña forrajera”.
La producción de alfalfa parece ir ganando terreno en la pampa húmeda a raíz de la baja del precio a nivel internacional de la soja, el maíz y el trigo. Con un panorama “negro”, el productor comenzó a mirar con buenos ojos a la “reina de las forrajeras”.
Meses atrás asegurábamos que la alfalfa se sentaba en la mesa con la soja y el maíz y hoy se confirma lo que analizábamos con el referente del INTA Manfredi, Gastón Urrets Zavalia.
Mariano Lancioni, de KUHN maquinarias, dialogó con TodoAlfalfa y reconoció la “curiosidad” de productores agropecuarios que no son del rubro forrajero pero que tienen intenciones de incorporar producción de alfalfa para diversificar.
“Hoy los números de soja, de maíz no son los mejores y en algunas zonas la alfalfa está muy bien vista, hay industrializadores cerca, comercializadores, exportadores que están metiendo muchas fichas”, explicó y valoró al cultivo porque brinda “un poco más de estabilidad en algunas cosas, y con precios internacionales que no están mal y que son más o menos constantes a lo largo del año, y eso repercute en la forma de consultar, de ver, de cambiar y diversificar cada producción”.
Según Lancioni, un productor que quiere sumarse al mundo forrajero lo primero que pide es “asesoramiento” busca “conocer las diferencias entre distintos tipos de maquinaria, segadoras, rastrillos, rotoenfadadoras”.
Pero también “hay muchos productores con intenciones de tecnificar su producción; de pasar de una desmalezadora a una segadora, de rastrillos estelares a giroscópicos, apuntando a un producto de mejor calidad, a un producto de exportación”.
Fuente: todoalfalfa.com.ar
Deja una respuesta