Combina flexibilidad y una estructura sin goma, a prueba de pinchazos. El diseño incluye variantes inéditas para los sistemas de tracción. Mirá el video.
La empresa norteamericana GACW (Global Air Cylinder Wheels) sacudió el mercado de los neumáticos con la presentación de un singular rodado sin aire, apto para utilizar en máquinas pesadas.
Se trata del modelo ASW, cuyo nombre deriva de la expresión en inglés de “rueda con suspensión neumática”.
Antecedente
En 2018, Michelin innovó en la materia con el lanzamiento global del neumático sin aire X Tweel SSL, un producto producto dirigido fundamentalmente a equipos de jardín y otros equipos menores.
Sin embargo, hasta ahora no se había conocido una rueda robusta y sin aire, que pudiera soportar máquinas de gran porte.
Precisamente, a ese nicho apunta el desarrollo de GACW, con un producto que promete superasr los problemas de pinchaduras en la maquinaria.
Aunque inicialmente fue pensado para la minería, el neumático ASW también ha reportado un buen desempeño en máquinas agrícolas.
Opera con una estructura en acero que incluye una llanta por un lado y un tambor en contacto con el suelo por el otro.
Entre los dos, se ubican 8/12 cilindros llenos de nitrógeno y 4/6 amortiguadores llenos de aceite, que proporcionan la suspensión.
Diferencia
Por su parte, la banda de rodadura está revestida de almohadillas intercambiables, fabricadas en acero, poliuretano o, incluso, material biodegradable.
A diferencia del neumático tradicional que proporciona suspensión fuera de la llanta, la suspensión ASW está ubicada dentro de la rueda.
El objetivo es que la rueda se convierta en parte del sistema de suspensión general de la máquina.
Fuente: maquinac.com
Deja una respuesta