La segadora Disco RC 1100 de Claas marcó un nuevo record mundial al cortar un total de 141,1 hectáreas de alfalfa durante ocho horas en cuatro campos diferentes, con un rendimiento promedio de 5,24 toneladas de materia seca por hectárea.
La marca, que superó a la anterior por más de 40 hectáreas y fue corroborada por un grupo de testigos imparciales, se alcanzó el 1° de julio en Greeley, Colorado (Estados Unidos).
La obtuvo el productor norteamericano Tate Mesbergen, gracias al trabajo realizado con el tractor Axion 800 y el Disco mencionado.
Detalles
Con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en el campo y más de 50 kilómetros por hora en el traslado de campo a campo, Tate trabajó a un promedio de 17,6 hectáreas por hora. La nueva marca será incluida oficialmente en el Guinness.
“No todos los campos estaban cerca unos del otro, así que fue un verdadero desafío,” explicó Tate, según un comunicado difundido por Claas.
Vale destacar que no fue fácil alcanzar este récord para el “farmer”: el día anterior hubo una tormenta con fuertes lluvias, que provocó humedad en el primer campo y un retraso en el comienzo. A esto se sumaron dos paradas no planificadas. La primera fue entre el primero y el segundo campo “debido a un golpe contra una pieza de hormigóny para comprobar que la segadora se había plegado correctamente antes de ser transportada a lo largo de la carretera al último campo.
Antecedente
El récord mundial anterior había sido establecido en césped, y fue con una cortadora sin acondicionador, lo que hizo más fácil la tarea.
En el caso de la Disco 1100 RC, la DISCO 1100 RC tiene un acondicionador con dos rodillos de poliuretano de enclavamiento en forma de V que comprimen los tallos preservando al mismo tiempo las hojas. Esto reduce el tiempo requerido de marchitamiento y garantiza los aportes nutricionales de la alfalfa, ya que las hojas se conservan. El acondicionador a su vez aumenta el consumo de energía pero eso no impidió que se batiera el récord.