El auge de la ganadería genera un efecto derrame sobre diversas industrias, entre ellas, la veterinaria. Por esto, este no será un año más para Laboratorio Proagro.
Importantes áreas que componen a la firma, como la de Expedición y la de plaguicidas, serán trasladadas al Parque Industrial Metropolitano de la localidad de Pérez, a poco más de 10 kilómetros de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
«Esto nos permitirá transmitir mayor seguridad a nuestros clientes y tener las producciones acordes a nuestras ventas, sin faltar al importante crecimiento que venimos teniendo», comentó Angel Tirelli, presidente del laboratorio.
El traslado del área de «Expedición» permitirá mantener las entregas en tiempo y forma. Esta modificación estructural apunta a revalorizar y darle mayor impulso a la Unidad de Tercerizaciones que el laboratorio actualmente implementa con empresas de primer nivel.
Dentro de sus unidades de negocio, las denominadas Synkro Xy y Premix, también tendrán un papel protagónico. La línea de hormonalesreproductivos Synkro Xy, que se utilizan para la sincronización de celo en inseminación artificial a tiempo fijo (IATF), continuará generando acciones para apoyar el crecimiento de la ganadería nacional.
Mientras que Premix, es la unidad más nueva y se encuentra en pleno desarrollo, para atender las necesidades de la producción intensiva de aves y cerdos.
Por su parte, la unidad «Paraqueños«, dedicada especialmente a mascotas, también tendrá su gran apuesta en reforzar la posición de sus productos más destacados y en el desarrollo de nuevos.
Si bien estos negocios recibirán principal atención este año, toda la unidad Proagro continuará trabajando junto al equipo de investigación y desarrollo para lograr nuevos productos para ampliar la línea de medicamentos para rumiantes.