Los ministerios de Agroindustria de la Nación y de Buenos Aires, junto al Senasa trabajan en el desarrollo de un documento integrado que apunta a simplificar el trámite para la obtención de las Guías de Tránsito para la ganadería, anticipó el ministro Leonardo Sarquís.
“Acá se ve claramente la interacción público privada dándole un gran impulso a nuestra ganadería. Si bien vamos a tardar unos meses, el objetivo es tener una mayor facilidad al momento de sacar la guía, tanto desde cada domicilio como en la Oficina de Guías o el Senasa”, precisó.
También se refirió a la situación hídrica. “La solución a los excesos de agua en los campos son las obras. Con la cuarta etapa de obras del Salado se soluciona el 70 por ciento del problema de las inundaciones. En unos días empiezan a trabajar las máquinas”, aseguró en declaraciones en Balcarce, en la expo La Nación Ganadera.
“Por primera vez en la historia los Estados provincial y nacional se están ocupando como nadie se ocupó. Es un compromiso de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal”, agregó Sarquís.
“La actividad ganadera ha crecido un 4 por ciento en el país y hay un 8 por ciento más de retención de vientres en la Provincia. Esperamos seguir aportando y empujando hacia un camino mejor”, concluyó.