Los certificados emitidos por Senasa apuntaban a superar las 100 mil toneladas equivalente carcasa. Sin embargo, fueron 86 mil tec, número similar al de diciembre. De todas formas, se trató del mejor enero en muchos años. Los precios apenas mejoraron en línea con la coyuntura de los mercados internacionales.
Las exportaciones argentinas totalizaron 86 mil toneladas equivalente carcasa (tec) en enero, número casi idéntico al del mes previo.
Cabe destacar que el mes pasado el SENASA certificó carne para exportación por un volumen superior a las 100 mil tec. Esto había dado pie a especulaciones acerca de alcanzar un nivel récord histórico de embarques, lo que finalmente no se verificó.
De todos modos, el tonelaje logrado es muy importante y se constituye en el enero más voluminoso de los últimos años.
Hubo pocos cambios apreciables en las ventas a los principales destinos, con caída de mil t peso embarque a China y un aumento similar hacia Israel.
China representó el 79% del total, muy similar a los valores del trimestre anterior.
Los precios siguen siendo un problema
El valor medio FOB aumentó 4% en enero intermensual y cayó 6% interanual. Calculando el promedio ponderado con canasta fija de destinos, se nota un aumento intermensual de 3% y del 1% interanual.
De todos modos, el valor de enero se ubica entre los menores de los últimos cinco años.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta