Pese a una leve baja en relación a septiembre, la performance del mes y el acumulado de 12 meses hacen pensar que el gigante sudamericano está bien encaminado a repetir el récord absoluto en volumen logrado el año pasado. Cómo contrapartida, los ingresos son sensiblemente menores a causa de la depreciación internacional del producto.
En octubre, Brasil embarcó 186 mil t peso embarque, con bajas de sólo 9 mil t en relación a septiembre y 2 mil t en la comparación interanual.
En los últimos seis meses se mantuvieron bien por encima del nivel de 150 mil t mensuales y en los últimos meses flirtean con el volumen récord mensual de 203 mil (agosto y septiembre de 2022).
En el acumulado de 12 meses se alcanzan las 1,9 millones de t, solamente 100 mil t menos que el récord marcado en enero último.
Una historia diferente cuentan los precios, que se mueven entre los niveles más bajos.
Los casi USD4.600/t observados en octubre sólo recuperaron 100 dólares desde el mínimo reciente de agosto. Por otro lado, resultan 21% inferiores en forma interanual y nada menos que un tercio por debajo del récord absoluto de hace sólo 16 meses.
Hay que retroceder hasta principios de 2021 para encontrar niveles de valores parecidos a los actuales.
En síntesis, Brasil parece bien encaminado a repetir el récord absoluto en volumen logrado el año pasado pero con ingresos sensiblemente menores a causa de la depreciación internacional del producto.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta