Las ocho plantas de faena ahora incorporadas al listado de las autorizadas para operar con China, procesaron en los primeros ocho meses de este año unas 450 mil cabezas, que equivalen al 16% de lo realizado en el mismo período por las otras 24 plantas que ya estaban autorizadas previamente. Si bien una relación de…
Las ocho plantas de faena ahora incorporadas al listado de las autorizadas para operar con China, procesaron en los primeros ocho meses de este año unas 450 mil cabezas, que equivalen al 16% de lo realizado en el mismo período por las otras 24 plantas que ya estaban autorizadas previamente.
Si bien una relación de este tipo nunca es lineal, ese es el el porcentaje que se puede esperar de aumento en los embarques a China, si ninguna otra variable cambiase.
La noticia sobre la apertura fue confirmada ayer a Valor Carne por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.
Con esta nueva tanda, la Argentina cuenta con 66 plantas frigoríficas autorizadas para exportar a China. Del total, 34 son bovinas, 25 aviares, 3 porcinas y 4 dadoras de frío.