Para mañana la situación no cambia en forma significativa, el centro del litoral se perfila como el receptor de las lluvias mas importantes
La entrada de aire frío se ha sentido con fuerza en el norte de la Patagonia y el sur de la región pampeana, donde las temperaturas se han ubicado por debajo de cero, dejando heladas generalizadas. Los vientos del este sudeste son intensos sobre la franja central del país, manteniendo un flujo de aire que aumenta la humedad en las capas bajas sobre el este bonaerense, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. Desde esta zona se reportan algunas lloviznas dispersas.
Ayer, las nevadas se desplegaron en zonas del sur de Cuyo y el noroeste de la Patagonia, con lluvias débiles que alcanzaron el oeste de La Pampa y el este de Rio Negro, marginalmente el sudoeste de Buenos Aires. Por estas horas una zona de alta presión se ubica sobre el este rionegrino y tracciona aire frio desde el sudeste hacia toda la región pampeana.
Se observa una importante separación de masas de aire a medida que nos proyectamos hacia el norte del país, previéndose otra jornada muy cálida en la zona central del norte, el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.
En la foto de satélite, no se destacan nubes de gran desarrollo en ningún sector del país, quizá lo que se observa en el sur de Corrientes pueda derivar en algunas tormentas durante el resto de la mañana. Las coberturas sobre la región cuyana y el norte de la Patagonia avanzan hacia el oeste de La Pampa y afectaran la provincia de Buenos Aires conforme avance el día. Esta nubosidad es muy inestable a pesar de no tener desarrollo vertical.
No se pueden esperar lluvias abundantes de estas formaciones, pero si lloviznas y ocasionalmente algún chaparrón disperso. Sobre la zona central del país, a lo largo del día se mantendrán las coberturas de nubes bajas y como la capa baja de la atmosfera tendera a mantenerse con altos niveles de humedad, seguramente se irán alternando zonas con lloviznas y lluvias débiles. Esto puede tener mas continuidad en la franja este, pero es una jornada gris a nivel generalizado.
El aire más cálido está estacionario en el noreste del país, donde las máximas nuevamente se perfilan para orillar los 30°C o incluso superar estas marcas. Para mañana la situación no cambia en forma significativa, el centro del litoral se perfila como el receptor de las lluvias mas importantes, con cobertura de precipitaciones débiles y lloviznas para gran parte de Entre Ríos, Buenos Aires y el este de Santa Fe.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta