Es decibo a los perjuicios que provocó el clima en Chaco y Santiago el Estero. Por otro lado, hay zonas del centro del área agrícola que vienen con rindes superiores .
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó hoy su nueva estimación de producción de la soja argentina de la campaña 2023-24 con un nuevo recorte, luego de relevar las pérdidas que se dieron en los cultivos del norte por el calor y la ausencia de lluvias.
Además, la BCBA precisó que hasta este jueves el avance en la cosecha a nivel nacional llegó al 63,7 % de la superficie de 17.300.000 hectáreas.
En el relevamiento por regiones, la Bolsa detalló que aún se registran demoras sobre el Centro-Este de Entre Ríos debido a excesos hídricos.
En tanto la recolección de soja de segunda cubre 43,2 % del área apta con un rinde promedio hasta el momento de 26,5 qq/Ha (por encima del promedio histórico), destacándose los resultados obtenidos sobre la región central donde se informan los mayores avances.
Asimismo, la cosecha de soja de primera alcanzó 71,4 % del área apta, con rindes superiores a la media sobre ambos núcleos (rinde medio histórico: 35,8 qq/Ha).
Sin embargo, sobre el NEA la oleaginosa ha sufrido el impacto de las altas temperaturas y la falta de precipitaciones durante el mes de marzo, comprometiendo los componentes del rendimiento.
Particularmente, sobre el norte de Santiago del Estero y Chaco, los rindes se encuentran por debajo de los esperados inicialmente. “Bajo este contexto, realizamos un ajuste de -500.000 toneladas, actualizando nuestra proyección de producción a 50.500.000 toneladas”, anunció la BCBA.
Fuente: noticiasagropecuarias
Deja una respuesta