El diputado nacional Atilio Benedetti se reunió, junto al Senador Alfredo De Ángeli, con el presidente del Banco de la Nación Argentina Javier González Fraga, para analizar la situación de las distintas economías productivas afectadas por la sequía. Señaló que “es perentorio que el gobernador Bordet declare la emergencia”.
González Fraga estuvo acompañado por su asesor en asuntos agropecuarios, el ingeniero Néstor Roulet, para analizar la situación que atraviesa la zona núcleo productiva del país a raíz de la sequía.
El diputado radical señaló que en el encuentro se intercambiaron “distintos puntos de vista acerca de cuáles son los mejores mecanismos para poder paliar la situación de las producciones y productores afectados”.
Benedetti remarcó que que “como siempre, encontramos una gran sensibilidad en el presidente del banco, quien por supuesto, tomó nota de la preocupante situación por la que están atravesando muchísimas producciones, no sólo las agropecuarias, sino también tamberas, ganaderas y citrícolas, entre otras”.
El legislador subrayó que “es perentorio que el gobernador Bordet declare la emergencia, para que los productores entrerrianos puedan acceder a los beneficios contemplados en el marco de la ley nacional de Emergencia Agropecuaria, 26.509”. Y adelantó que las autoridades del Banco “como es habitual en estos casos van a revisar y ajustar su normativa para acompañar a los productores en las zonas en donde se declare la emergencia agropecuaria”.