Hoy martes se prevé tiempo con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el extremo norte del país, algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas.
Se proyectan acumulados de precipitaciones de 60 a 100 milímetros en Tucumán, centro-este de Salta, Jujuy, oeste de Chaco y de Formosa, mientras que en Santiago del estero y centro-este de La Rioja y de de Catamarca se estiman alrededor de 30 milímetros.
El miércoles persistirían –aunque con menor intensidad– las condiciones de mal tiempo en el NOA y oeste de Chaco y de Formosa.
El jueves se espera mejoramiento de las condiciones del tiempo sobre el norte del territorio nacional con nubosidad variable y ascenso de las temperaturas. En Cuyo se proyecta tiempo inestable con algunas lluvias y chaparrones aislados.
El viernes por la tarde se espera el pasaje de un frente frío que provocaría lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de Cuyo y de la zona pampeano. Además se prevé abundante nubosidad sobre el norte patagónico con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.
En Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, y oeste de Buenos Aires las precipitaciones serán en forma de lluvias y tormentas aisladas para generar acumulados estimados de 20 a 40 milímetros entre el miércoles y el viernes.
A partir del sábado las lluvias y tormentas acumularán un estimado de 30 a 50 milímetros en el sur de Mendoza, La Pampa y el extremo sur de Buenos Aires para generar valores de precipitación acumulada cercanos a los 90 milímetros en el sur de La Pampa durante toda la semana.
En el noreste de Chubut, este de Río Negro y extremo sur de Buenos Aires las precipitaciones previstas durante el día sábado alcanzarían los 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar / Servicio Meteorológico Nacional