Esta conclusión fue sacada por investigadores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück, según lo informado por la publicación alemana Wochenblatt für Landwirtschaft und Landleben.
Mayor ingesta de alimento y ADG
Los investigadores encontraron que los cerdos destetados que consumían alimentos que incluían ácidos húmicos, comían un 4,9% más de alimento (741 frente a 706 g / día) que el grupo de control. Además, lograron un crecimiento diario superior en 4.7% (479 vs 457 g / día) que el grupo de control. Los resultados fueron estadísticamente significativos y, como consecuencia de las mayores tasas de crecimiento, los animales pesaron 1 kg más que el grupo de control cuando los animales se vendieron a la edad de 48 días.
¿Qué son los ácidos húmicos?
Los ácidos húmicos (también conocidos como sustancias húmicas) son compuestos orgánicos que son componentes importantes del humus, la principal fracción orgánica del suelo, la turba y el carbón. Aunque nunca son un conjunto homogéneo de componentes, los ácidos húmicos son conocidos por tener, p. Efectos antiinflamatorios e inmunitarios.
Los investigadores realizaron el ensayo con 336 lechones destetados en una granja en el norte de Alemania a principios de 2017. Formaron dos grupos, ambos recibieron dietas idénticas, pero a uno se le añadieron ácidos húmicos a su alimentación; el otro formó el grupo control. Las plumas se formaron con 14 lechones machos y 14 hembras cada vez.
Los lechones destetados en el grupo de «ácido húmico» recibieron 0.3% de un producto de ácido húmico en la alimentación de inicio 1, y 0.2% en ambas alimentaciones de inicio 2 y 3. El producto de ácido húmico (WH67) fue fabricado por la compañía alemana Gites.
Otra observación notable que hicieron los investigadores fue que el grupo de «ácido húmico» solo tenía un 2,4% de lesiones. Los investigadores observaron que no podían explicar si los ácidos húmicos influyeron o no en el origen de las lesiones o la necrosis.
Vicent ter beek
Editor de Pig Progress