Según informó Fernando Storni luego de las lluvias hay problemas de logística en los feedlots más alejados de las rutas tanto para el ingreso y salida de hacienda como para los movimientos de materias primas e insumos de alimentación.
Desde la rama productiva hay una caída en la eficiencia de conversión y con casos de mortandades por encima de la media.
La salida de la hacienda es escalonada, por un lado por la caída en la eficiencia productiva y por el retraso de la terminación. Por otro lado, algunos productores están aumentando los kilos de la hacienda.
Con respecto a la zafra, hasta el año pasado las zonas que no estaban complicadas en extremo por el agua tuvieron excelentes resultados de preñez y de cría de los terneros, que son los que hoy están en los corrales. No creo que eso se repita este año. Hay una gran zona productora de que está hoy muy complicada. Storni considera que se puede tener, por un lado, una salida de terneros más apurada y de menor calidad, o con menos kilos que en la zafra anterior. «Sabemos que hay perdidas de vacas preñadas por lo que probablemente el incremento esperado en la cantidad de terneros no sea el que se preveía»
Para ver la entrevista completa desde el sitio haga CLICK AQUÍ