Estás aquí

Inicio » Noticias » Los ganadores del premio AlimentAR se conocerán el 15 de noviembre

Los ganadores del premio AlimentAR se conocerán el 15 de noviembre


El 15 de noviembre se conocerán los ganadores de las distintas categorías del premio AlimentAr, que tiene el objetivo de incentivar a las empresas que ayudan al país a convertirse en el “supermercado del mundo”. Este reconocimiento es organizado por el Banco Galicia y la empresa Exponenciar, y es apoyado por la Secretaría de Agroindustria…


El 15 de noviembre se conocerán los ganadores de las distintas categorías del premio AlimentAr, que tiene el objetivo de incentivar a las empresas que ayudan al país a convertirse en el “supermercado del mundo”.

Este reconocimiento es organizado por el Banco Galicia y la empresa Exponenciar, y es apoyado por la Secretaría de Agroindustria de la Nación, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), los gobiernos de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires. También cuenta con el acompañamiento de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal).

En su primera edición, el premio reconocerá el trabajo y la dedicación de las empresas que elaboran y exportan agroalimentos y bebidas en la Argentina. Las distintas categorías son: bebidas, lácteos, frutas y verduras, industrias frigoríficas (carnes rojas, blancas y pescados), cereales, oleaginosas y sus derivados, y dulces y golosinas.

“Estamos reconociendo modelos de compañías, premiando la inversión y la estrategia. Nosotros valoramos la construcción de la marca argentina en el mundo, apoyando a grandes, medianas y pequeñas empresas; por eso es importante para nosotros”, dijo Marcelo Iraola, gerente de Banca Mayorista de Banco Galicia.

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Agroindustria, coincidió en que es fundamental incentivar la capacidad exportadora de las empresas y pymes. “Tenemos dos ejes de trabajo, el primero es ofrecer el acompañamiento de las empresas en todo su proceso productivo y comercial, hasta alcanzar la exportación. El segundo eje, nos permite a través de un trabajo coordinado junto a la Agencia Argentina de Inversiones y la Cancillería Argentina, dar a conocer nuestra historia y cultura gastronómica. Más de 500 empresas de nuestro país participaron en las actividades de promoción internacional”, destacó Etchevehere.

Manuel Otero, director general del IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura), señaló: “Vivimos en una región que puede ser garante de la seguridad alimentaria y nutricional mundial. Capitalizar esa oportunidad requiere incentivar a los que generan valor y trabajan para que nuestros territorios sean grandes fábricas verdes de alimentos, bioenergías, probióticos, nutracéuticos y biomateriales, contribuyendo a una industrialización inteligente”.

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, planteó que desde la Provincia de Buenos Aires se valora el estímulo que representa el premio Aliment.AR 2018. “Porque va en el mismo sentido que nuestras metas: potenciar la producción de agroalimentos y acercar a las pymes a nuevos destinos”, destacó.

Alicia Ciciliani, ministra de la producción de Santa Fe, apuntó: “Estamos trabajando intensamente en apoyar la cadena de valor para que todo el sistema alimentario santafesino logre los estándares de calidad, sanidad e inocuidad que piden los mercados internacionales”.

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), mediante su presidente Daniel Funes de Rioja, planteó que nada les parece más apropiado que hablar del “supermercado del mundo”, como propuso el presidente Macri.

Desde Exponenciar destacaron la importancia de la interacción público-privada para salir adelante como país. “Se ha trabajado intensamente con la Secretaría de Mercados Agroindustriales desde su creación para determinar los mercados posibles para los productos argentinos. Y ahora congenian eso con un organismo privado como el Banco Galicia, para mostrar todo lo que se ha avanzado en estos años en cuanto a desburocratización, apertura al mundo y ampliación de mercados”, aseguraron desde la empresa.

Fuente: clarin

Índices Ver más
Cabezas: 8.549
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
22/11/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
22/11/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 984,50 1.024,50
Dólar Blue 1.110,00 1.130,00
Euro 1.049,29 1.054,95
21/11/2024 a las 12:02 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos
Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

07:30 a 08:30 DE FRENTE AL CAMPO en Canal 3

Repetición: 13:30 a 14:30 | 19:30 a 20:30 | 01:30 a 02:30


08:30 a 09:00 REMATE de GANADERA PAMPEANA S.R.L.

Repetición: 14:30 a 15:00 | 20:30 a 21:00 | 02:30 a 03:00


09:00 a 09:30 BICHOS de CAMPO – C.A.B.A.

Repetición: 15:00 a 15:30 | 21:00 a 21:30 | 03:00 a 03:30


09:30 a 10:00 REMATE de GANADEROS de ELORDI y SOC. VICTORICA

Repetición: 15:30 a 16:00 | 21:30 a 22:00 | 03:30 a 04:00


10:00 a 10:30 RIO IV AGRO – RIO CUARTO – CBA

Repetición: 16:00 a 16:30 | 22:00 a 22:30 | 04:00 a 04:30


10:30 a 11:00 REMATE de SOC. COOP. AG., GAN. de GRAL. SAN MARTÍN

Repetición: 16:30 a 17:00 | 22:30 a 23:00 | 04:30 a 05:00


11:00 a 11:30 Cultivos: «CAMELINAS» – Grupo Quemú

Repetición: 17:00 a 17:30 | 23:00 a 23:30 | 05:00 a 05:30


11:30 a 12:00 SEMBRANDO FEDERAL – CBA

Repetición: 17:30 a 18:00 | 23:30 a 00:00 | 05:30 a 06:00


12:00 a 13:30 DE FRENTE AL CAMPO en Radio

Repetición: 18:00 a 19:30 | 00:00 a 01:30 | 06:00 a 07:30


Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Verificado por MonsterInsights