El volumen total exportado en lo que va del año ascendería a 698 mil toneladas equivalente res con hueso, lo que refleja un crecimiento del 9% respecto de los volúmenes embarcados en igual período, un año atrás.
Según las cifras informadas por el INDEC, los embarques registrados durante septiembre suman un total de 74.812 toneladas peso producto de carne vacuna enfriada, congelada y procesada, informó el mercado ganadero de Rosario (ROSGAN) en su informe mensual.
De acuerdo a los datos dados a conocer por el INDEC, en septiembre los embarques totales de carne vacuna enfriada, congelada y procesada registraron 74.812 toneladas peso producto valuadas en USD 301,95 millones. Comparado con los datos de agosto, esto representa una mejora del 3% en volumen y del 11% en facturación. Al descontar a modo preliminar los huesos resultantes del desposte -dato que posteriormente será confirmado por la SAGPyA- el volumen neto de carne vacuna exportada durante el último mes ascendería a unas 86,4 toneladas equivalente res con hueso, cifra que resulta ligeramente superior a las 85 mil toneladas informadas oficialmente en agosto y 43% superior si se lo compara con las 60,5 toneladas de un año atrás.
De confirmarse esta cifra, el volumen total exportado en lo que va del año ascendería a 698 mil toneladas equivalente res con hueso, lo que refleja un crecimiento del 9% respecto de los volúmenes embarcados en igual período, un año atrás.
En valor, el total de los embarques de carne fresca, congelada y procesada registrados en los primeros nueve meses del año generan monto total cercano a los 2.255 millones de dólares, aportando un 3% más de divisas que en igual período del año pasado.
Por su parte, el informe de Rosgan también indicó que de acuerdo al relevamiento de precios minoristas que realiza el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), los precios de los distintos cortes de carne vacuna han registrado en septiembre una variación del 0,6% con respecto al mes anterior, acumulando un incremento del 32% en los primeros nueve meses del año y una variación interanual se ubican en un 151%.
En tanto, el precio del pollo fresco mostró una variación del 4.3% en el mes de septiembre, acumulando un 54% en los nueve meses del 2024 y 200% en el interanual mientras que el precio del pechito de cerdo tuvo una variación del 8,2% en el mes, un 21% en lo que va del año y un incremento del 187% vs septiembre 2023.
En términos interanuales, los tres tipos de carne muestran un retraso respecto del 209% de inflación, siendo la carne vacuna la más retrasada.
Fuente: CRA
Deja una respuesta