El perro Spot también cuenta con decenas de pruebas de concepto en cultivos y pastos
Un peculiar perro robot con vocación por el trabajo del campo es una de las principales atracciones del área de innovación, startups y agtechs del Show Rural Coopavel 2024, la feria de agro que se realiza en Brasil.
Conocido internacionalmente, el modelo de perro robot lleva el nombre de Spot y está presente en la feria gracias a una colaboración entre Boston Dynamics y el Parque Tecnológico de Itaipú (PTI).
En agricultura y ganadería, el robot tiene aplicaciones variadas, desde el seguimiento de cultivos mediante sensores de última generación, el mapeo de zonas con el set láser Lidar e incluso el pastoreo o la inspección en entornos peligrosos como zonas internas de silos.
El PTI tiene dos ejemplares de Spot en Brasil, pero para uso en instalaciones industriales, inspecciones de imágenes e incluso pequeñas operaciones a través de sus brazos robóticos en Itaipú Binacional y en Petrobras.
“En el caso de uso industrial, se trata de una plataforma robótica para acceder a cualquier lugar donde exista riesgo para el ser humano. Puede subir escaleras, ingresar a áreas con fugas de gas y realizar inspecciones térmicas, entre otras actividades peligrosas”, explica Éber Miguel dos Santos, ingeniero del PTI.
Spot también cuenta con decenas de pruebas de concepto en cultivos y pastos. El robot ha demostrado destreza para monitorear viñedos en los Estados Unidos, así como para pastorear ovejas en Nueva Zelanda.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta