Estás aquí

Inicio » Noticias » Los precios de la carne vacuna tienen un fuerte retraso respecto de la inflación

Los precios de la carne vacuna tienen un fuerte retraso respecto de la inflación


En junio el INDEC informó una inflación de agosto 4,2%. Según el relevamiento de precios que hace el IPCVA en la zona AMBA la carne aumentó sólo 1,2%, en Rosario 1,5% y en Córdoba 2,2%. El atraso respecto del indicador macro acumulado en un año es notable. De acuerdo con el informe mensual del INDEC,…


En junio el INDEC informó una inflación de agosto 4,2%. Según el relevamiento de precios que hace el IPCVA en la zona AMBA la carne aumentó sólo 1,2%, en Rosario 1,5% y en Córdoba 2,2%. El atraso respecto del indicador macro acumulado en un año es notable.

De acuerdo con el informe mensual del INDEC, la suba de precios de la economía argentina se viene desacelerando y en el último mes fue de 4,2%.

Otra vez la carne vacuna actuó como ancla inflacionaria y comienza a preocupar su atraso que es notable respecto de la inflación acumulada en el último año que d acuerdo a lo que informa el organismo oficial es de 236% mientras que el precio de la carne vacuna subió sólo 197%.

A su vez, en el informe que adjuntamos abajo se detalla la evolución que tuvieron los precios de las carnes de cerdos y de pollos que registraron un mejor comportamiento y achicaron la brecha con la vacuna.

Entre la carne vacuna y la de cerdos la diferencia es de 20% mientras que con un kilo de asado se pueden comprar menos de 3 kilos de pollo. En los dos casos se deterioraron esas relaciones.

Fuente: .fifra.org.ar

Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos
Mes de abril Fecha
No hay eventos disponibles para este mes.
Ver todos los eventos del mes
Deslice su dedo de izquierda a derecha y viceversa para ver todos los datos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Índices Ver más
Cabezas: 8.953
INMAG: 2.724,89
IGMAG: 2.101,31
Indice de Arrendamiento: 2.793,21
25/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 2.700 3.100
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 2.700 3.050
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 3.000 3.000
25/04/2025 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 1.140,00 1.190,00
Dólar Blue 1.185,00 1.205,00
Euro 1.332,66 1.345,87
28/04/2025 a las 12:05 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Mirá los últimos streamings en video, recorré las galerías de imágenes, conocé los valores ganaderos obtenidos y accedé a toda la info importante de cada remate feria.

Verificado por MonsterInsights