Esta semana, con un solo día de operaciones hasta hoy y expectativas de menores ingresos, se registran subas de 3 a 6% para las principales categorías, a excepción de las vacas que logran un aumento de apenas 1%. El precio deflacionado del novillo se mantiene estable desde mediados de enero.
En el único día de remates de esta semana parcial, los novillos aumentaron 4% sobre el promedio de la semana anterior, los novillitos el 3 y las vaquillonas el 6%. Las vacas sólo lograron +1%.
Sin embargo, la trayectoria desde los mínimos de fin de año ha podido capear la fuerte inflación, con sus obvias oscilaciones.
Los arribos para esta semana, a causa de los feriados de Carnaval, quedarán bastante abajo del promedio semanal del último año, tal como ha sucedido en las otras seis semanas desde el inicio de 2024, aunque no haya habido feriados.
La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás, confirma esa tendencia, salvo en lo que respecta a los picos de diciembre. En un mes, novillos y jóvenes aumentaron su cotización 20-22%, en dos meses sólo el 2-3% y en tres meses, un sólido 80%.
Las vacas han ido a la rezaga con 7, 13 y 67%, en ese mismo orden.
En las últimas cinco semanas, el precio deflacionado del novillo, tomando el valor adquisitivo de hoy, ha oscilado entre los $1.680 de hoy y los $1.750 de la segunda mitad de enero.
Fuente: valorcarne.com.ar
Deja una respuesta