MERCADO DE LINIERS
Los negocios comenzaron con una entrada reducida y las condiciones de plaza se mantuvieron estables, dejando cotizaciones que se ajustaron al tipo de animales ofrecidos.
La entrada creció considerablemente en la rueda siguiente, los 10 mil vacunos encerrados le permitió al operador trabajar con mayor comodidad y dejar un clima estable en novillos y consumo liviano, en tanto que se achicó la brecha entre la vaca de consumo y conserva.
Para la rueda del miércoles la demanda se manifestó de manera selectiva cuando se pusieron a la venta lotes livianos, principalmente los terneros que sufrieron quebrantos de hasta $1. En tanto las vacas de consumo sufrieron quitas de hasta $2
El último día de ventas importante de la semana fue el jueves. Como consecuencia de los alcances del G20 se estableció no operar en este mercado ganadero con un volumen destacado el día viernes. Dentro de este contexto los remates especiales y la hacienda de excelente calidad trabajaron en un marco de mucha firmeza y cotizaciones acordes a la buena terminación.
MERCADO DE GANADO ROSARIO
Hubo sólo dos etapas de subastas para la presente semana.
En la primera de ellas la entrada fue reducida y el interés por cumplir sus compromisos de faena dejó un saldo animado y valores favorables, principalmente en vacas y toros. Las demás categorías ofrecidas no alteraron sus respectivos precios corrientes.
La segunda de estas dos etapas tuvo un ingreso similar en volumen a la primera, y el progreso de los negocios se realizó sin alterar de manera sustanciales los precios de la jornada precedente.