A través de nuevas tecnologías digitales, se maneja el flujo de material y las posiciones de los rollos o fardos. Mirá el video. Los procesadores de forraje, tanto de acople frontal o trasero, se han convertido en aliados necesarios para las explotaciones ganaderas intensivas. Aportan velocidad y eficacia para triturar y espacir el material que alimenta…
A través de nuevas tecnologías digitales, se maneja el flujo de material y las posiciones de los rollos o fardos. Mirá el video.
Los procesadores de forraje, tanto de acople frontal o trasero, se han convertido en aliados necesarios para las explotaciones ganaderas intensivas.
Aportan velocidad y eficacia para triturar y espacir el material que alimenta a los animales o que forma la cama donde descansan, particularmente en los tambos.
Considerados usualmente como equipos simples, dotados de un funcionamiento básico, ahora pasan a un nuevo nivel de automatización.
Mediante sistemas de control digitalizados, los procesadores se pueden manejar en sus funciones desde la cabina del tractor.
Los dispositivos de sincronización permiten, a través de modos de pausa/ejecución, detener o iniciar el flujo de material con sólo tocar un botón.
También la posición en que se sujetan los rollos o fardos ya es ajustable digitalmente, a fin de optimizar el proceso de tratamiento.
Asimismo, se sincroniza la velocidad de los elementos trituradores con el movimiento del rollo o fardo hacia ellos.
Deja una respuesta