Los trabajadores del Senasa afiliados a la Asociación de Profesionales Universitarios (Apumag) anunciación la realización de un paro total de actividades para mañana jueves 26 y el viernes 27 “por la reincorporación de todos los despedidos en el Ministerio de Agroindustria y Senasa”.
Los trabajadores de Apumag, sindicato que nuclea a los médicos veterinarios y agrónomos que trabajan en el Senasa, indicaron, en la cuenta de Twitter del sindicato, que “se está jugando irresponsablemente con la salud pública y la calidad de los alimentos que consumen los argentinos”.
Si bien fuentes del Senasa indicaron que la mayor parte de los despidos correspondían a personal administrativo, el delegado de Apumag, Miguel Ferré, indicó que tomaron conocimiento de que entre los despedidos también se incluyeron a integrantes de ese sindicato.
“Las autoridades (del Senasa) hablan de gastos y ahorro. Nosotros hablamos de salud pública, como la triquinosis, que causa insuficiencia cardíaca o pulmonar, o el Síndrome Urémico Hemolítico, que causa fallo renal y la muerte en niños. Estas son las enfermedades que podés sufrir con el vaciamiento del Senasa”, aseguró Apumag en su cuenta de Twitter.
Los empleados públicos del Senasa afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentran realizado desde el lunes pasado un paro nacional que, si bien inicialmente finalizaba mañana jueves, se extendió hasta el viernes de esta semana. Ambos gremios (ATE y Apumag) concentran la mayor parte de la planta laboral del organismo sanitario.
Las autoridades del Senasa despidieron ayer a 213 trabajadores de ese organismo. La cifra representa casi un 3,7% de la plantilla total de trabajadores de Senasa (5675), la cual ahora quedaría en 5462 empleados.