El gremio de los trabajadores rurales pidió que se trate una revisión salarial. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) sostuvo que el último incremento fue en agosto y que los trabajadores no pueden seguir perdiendo contra la inflación.
En este sentido, el secretario general, José Voytenco comentó: “Sabemos las dificultades que enfrentan muchos compañeros y quiero que sepan que vamos a ir hasta las últimas consecuencias». El gremio entiende que se debe tratar la revisión salarial que está prevista para esta etapa del año.
Cabe destacar que hubo reuniones y se definió un cuarto intermedio hasta el 14 de febrero. “Se trata de la revisión del último acuerdo salarial firmado en agosto del año pasado y que estipulaba una instancia de readecuación en enero que sirviera como contención ante la escalada inflacionaria”, señaló el gremio.
Por otra parte, volvieron a apuntar contra la Mesa de Enlace. El gremio sostuvo que las entidades mantienen una posición absurda, incomprensiva y negativa.
«Estamos intentando por todos los medios posibles obtener un incremento salarial que ayude a las familias rurales a paliar la inflación que día a día reduce su poder adquisitivo», sostuvo Voytenco. El gremialista manifestó que con la inflación anual del 94,8 % no pueden quedarse de brazos cruzados.
“Necesitamos un refuerzo de lo que fue la paritaria obtenida en agosto del año pasado», apuntó UATRE. En aquella oportunidad, el incremento fue del 70 % y se pactó una revisión en enero. Actualmente, según el gremio, son 350 mil afiliados.