La categoría sube 7% en relación al promedio de la semana pasada y solo los novillitos cotizan en baja. El precio real del novillo continúa estable por décima semana consecutiva. En el parcial de la semana en Cañuelas, mientras las vacas aumentaron 7% en relación al promedio de la semana pasada, los novillos marcaron una…
La categoría sube 7% en relación al promedio de la semana pasada y solo los novillitos cotizan en baja. El precio real del novillo continúa estable por décima semana consecutiva.
En el parcial de la semana en Cañuelas, mientras las vacas aumentaron 7% en relación al promedio de la semana pasada, los novillos marcaron una suba del 2%, las vaquillonas se mantuvieron sin cambios y los novillitos cayeron 2%.
La oferta apunta a ser similar al promedio del último año, unas 24 mil cabezas, como sucedió en la última semana de junio y a diferencia de las dos primeras de este mes, cuando oscilaron de +20% a -20%.
La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás refleja la ausencia de cambios en un mes para novillos y jóvenes, 6-9% de aumento en dos meses y entre 0 y 7% en tres. Las vacas, en cambio, arrojan aumentos más sólidos en uno y dos meses, tras las bajas cotizaciones anteriores.
De esta manera, el precio real del novillo de consumo sigue navegando, con muy pocos cambios, en el eje de $1.900 de valor de hoy, durante las últimas diez semanas y en el mismo valor que hace un año.
Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.
Deja una respuesta