Estás aquí

Inicio » Noticias » Lunes sin carne: la legislatura de CABA declaró de «Interés Ambiental» la campaña de Paul McCartney

Lunes sin carne: la legislatura de CABA declaró de «Interés Ambiental» la campaña de Paul McCartney


La Unión Vegana Argentina impulsó la iniciativa para que las personas dejen de comer proteínas animales al menos un día por semana.


La Legislatura Porteña declaró de “Interés Ambiental” la campaña internacional “Lunes Sin Carne” promocionada por el ex beatle Paul McCartney y que en Argentina es motorizada por la Unión Vegana Argentina (UVA).

Meat Free Monday o Lunes Sin Carne en español, es una campaña sin fines de lucro lanzada en 2009 por McCartney y sus hijas Mary y Stella, con el objetivo de “crear conciencia sobre el impacto ambiental perjudicial de la industria de la carne. La campaña alienta a las personas a ayudar a frenar el cambio climático, conservar recursos naturales preciosos, mejorar la salud y proteger a los animales, teniendo al menos un día a la semana a base de plantas”.

Primer paso

Para Manuel Martí, presidente de la UVA, la declaración “es un pequeño gran paso, porque están reconociendo la incidencia de lo que comemos, que es lo que plantea la campaña. Esto significa que la legislatura reconoce la incidencia de negativa de la industria de la carne en el planeta, los animales y la salud. Si no pueden dejar de comer proteínas animales, aunque sea déjenlo de hacer por un día”. 

El próximo paso es que se implemente en los comedores de las escuelas y dependencias oficiales porteñas. Según Martí, “esto se está realizando en más de 100 municipios del Estado de San Pablo, Brasil. En el primer semestre de 2019 se repartieron 42 millones de viandas veganas en las 8 mil escuelas de los estados adheridos”.

Fuente: www.perfil.com

Índices Ver más
Cabezas: 8.549
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
22/11/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
22/11/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 984,50 1.024,50
Dólar Blue 1.110,00 1.130,00
Euro 1.049,29 1.054,95
21/11/2024 a las 12:02 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos
Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

Logo De frente al campo

Nuestra Agro Programación

07:30 a 08:30 DE FRENTE AL CAMPO en Canal 3

Repetición: 13:30 a 14:30 | 19:30 a 20:30 | 01:30 a 02:30


08:30 a 09:00 REMATE de GANADERA PAMPEANA S.R.L.

Repetición: 14:30 a 15:00 | 20:30 a 21:00 | 02:30 a 03:00


09:00 a 09:30 BICHOS de CAMPO – C.A.B.A.

Repetición: 15:00 a 15:30 | 21:00 a 21:30 | 03:00 a 03:30


09:30 a 10:00 REMATE de GANADEROS de ELORDI y SOC. VICTORICA

Repetición: 15:30 a 16:00 | 21:30 a 22:00 | 03:30 a 04:00


10:00 a 10:30 RIO IV AGRO – RIO CUARTO – CBA

Repetición: 16:00 a 16:30 | 22:00 a 22:30 | 04:00 a 04:30


10:30 a 11:00 REMATE de SOC. COOP. AG., GAN. de GRAL. SAN MARTÍN

Repetición: 16:30 a 17:00 | 22:30 a 23:00 | 04:30 a 05:00


11:00 a 11:30 Cultivos: «CAMELINAS» – Grupo Quemú

Repetición: 17:00 a 17:30 | 23:00 a 23:30 | 05:00 a 05:30


11:30 a 12:00 SEMBRANDO FEDERAL – CBA

Repetición: 17:30 a 18:00 | 23:30 a 00:00 | 05:30 a 06:00


12:00 a 13:30 DE FRENTE AL CAMPO en Radio

Repetición: 18:00 a 19:30 | 00:00 a 01:30 | 06:00 a 07:30


Te puede interesar

Últimas Publicaciones

Verificado por MonsterInsights