El presidente Mauricio Macri se pondrá a partir de mediados de abril al frente de una nueva mesa de la maquinaria agrícola, el ámbito de competitividad público-privado creado recientemente en el ámbito del Ministerio de Producción y que agrupa a toda la cadena del sector.
Se deberá acreditar patentamiento, inscripción en el RUTA, carnet de conducir categoría G2. Hay nuevas velocidades máximas.
El anticipo fue realizado por secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, Lucio Castro, y es parte de la estrategia que el Presidente viene desarrollando con distintas mesas sectoriales, como la de carnes, lácteos y forestación.
“Este es un sector muy importante, porque tiene un gran impacto en muchas comunidades del país desde el punto de vista del empleo“, destacó Castro.
Ejes de trabajo
Según el funcionario, la mesa de competitividad de la Maquinaria Agrícola reunirá al Presidente y los ministerios de Producción y Agroindustria con los empresarios y fabricantes para trabajar en tres ejes de trabajo: el financiamiento para la adquisición de maquinaria de origen nacional, la transferencia de tecnología para el desarrollo de un sector agropartista competitivo, y la internacionalización del sector, promoviendo las exportaciones de equipos agrícolas.
Esquema
El modelo de mesas de competitividad sectorial fue puesto en marcha por el Gabinete nacional con buen suceso.
Con Macri presidiendo sus reuniones, los ámbitos de trabajo han aportado resultados concretos a las actividades que las integran.
Por ejemplo, en el caso de la mesa de ganados y carnes, el Presidente ya se reunió seis veces en los últimos dos años y sus representantes han logrado avanzar en una agenda de políticas públicas que incluye desarrollo productivo y comercial.
En la mesa de la maquinaria agrícola están representadas la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) y la Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT).
Recientemente, el titular de CAFMA, Raúl Crucianelli, había solicitado una política de financiamiento subsidiado con exclusividad para los equipos fabricados en el país.