Hoy miércoles se espera sobre la zona central del país que continúe el desplazamiento de un intenso centro de bajas presiones provocando todavía algunas lluvias y chaparrones aislados sobre el sur bonaerense y áreas del NEA.
Se esperan vientos intensos del sector sudoeste, especialmente sobre la costa bonaerense, e ingresaría una masa de aire fría sobre el centro y norte del país que generaría marcado descenso de las temperaturas.
Mañana jueves se prevé buena insolación sobre la mayor parte del centro y norte argentino con un marcado descenso de las temperaturas mínimas sobre el centro-este de la zona pampeana y el NEA. Existe probabilidad de heladas sobre Cuyo, oeste del NOA y áreas del centro y sur de la zona pampeana.
El viernes se proyectan vientos del sector noreste sobre el centro y norte del país con paulatino ascenso de las temperaturas y aumento de la nubosidad con tiempo inestable sobre el noreste de Buenos Aires.
El sábado se esperan vientos del sector noreste sobre el centro y norte del país con paulatino ascenso de las temperaturas y tiempo nuevamente inestable sobre el noreste de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos.
El domingo toda la zona central del país tendría abundante nubosidad con vientos del sector norte y tiempo inestable sobre Buenos Aires.
Hacia el lunes un frente frío de desplazaría sobre Cuyo y la región pampeana con vientos del sector norte que rotarán al sur, precipitaciones y posterior descenso de las temperaturas.
Fuente: Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar