El presidente de la Cámara de Diputados mantuvo un encuentro con los representantes de los fabricantes; buscan el crecimiento del sector
El sector de la maquinaria agrícola nacional atraviesa un buen momento de producción. Casi sin capacidad ociosa, las empresas metalmecánicas analizan el futuro de la producción.
En este sentido, desde la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) impulsan un proyecto de ley para diferenciar lo que es producción nacional de importado. En este marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantuvo una reunión con el sector.
Massa analizó junto al sector la situación actual de los fabricantes de maquinaria agrícola. Además, según informó Télam, dialogaron sobre un proyecto de ley para darle identidad nacional a la producción.
Maquinaria agrícola
Desde el sector metalmecánico comentaron que esta iniciativa cuenta con el apoyo de las principales cámaras de fabricantes del país. El proyecto promueve un tratamiento preferencial para las maquinarias agrícolas de origen nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con representantes de las cámaras empresariales de los productores de maquinaria agrícola del país para analizar un proyecto de ley sobre la identidad de esa herramienta con matriz nacional, con el fin de incrementar su promoción.
«El proyecto busca identificar la maquinaria agrícola nacional de la importada y promover un tratamiento específico en materia crediticia para la producción local, que representa el 80% de la mano de obra del sector y el 20% de la facturación total de la maquinaria agrícola», señalaron los industriales a Télam.
Estuvieron empresarios de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA); de la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola (ASIMA); de Maquinaria Agrícola de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA) y un concejal la ciudad santafesina de Armstrong, ciudad de mayor desarrollo de la actividad en el país. Del encuentro desarrollado en el Salón de Honor de la Cámara Baja participaron también el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.