En el marco de la reestructuración estatal encarada por el Gobierno nacional, diversos trascendidos periodísticos señalaron que la subsecretaria de Control Comercial Agropecuario se transformaría en Dirección, y que su titular Marcelo Rossi –molesto por este recorte- se alejaría del cargo.
En el programa Mercadovisión, el funcionario despejó las dudas sobre el futuro de la subsecretaría y su continuidad. Entrevistado por Alfredo Guarino y Silvio Baiocco, el funcionario confirmó en primer lugar que la subsecretaría se convertirá en Dirección, y que más allá de este cambio de rango seguirá al frente de ese espacio. “En ningún momento hablé de renuncia, tenemos mucho trabajo pendiente”, destacó Rossi, que no brindo precisiones sobre la fecha en la que se implementará la medida.
En este sentido, Rossi afirmó que “hay un proyecto político para terminar con la marginalidad en la carne, se ha aumentado la recaudación y se han vendido más de 100 Controladores Electrónicos de Faena”. En relación a este dispositivo, que será de uso obligatorio desde el 1° de marzo, agregó que “es un producto que no existía en el país y el sector privado lo desarrolló en siete meses, estamos haciendo lo que en Uruguay se hizo en siete años”.
El plazo del 1° de marzo genera algunas dudas sobre si los frigoríficos estarán listos. El directivo explicó que en el caso de aquellos establecimientos que no lo tengan instalado, se analizará su situación en el marco de la Mesa de Ganados y Carnes. Y sostuvo que la postura oficial es, en la medida de lo posible, evitar prórrogas. “La posición del ministro (Luis Miguel Etchevehere) es que haya la menor cantidad de excepciones posibles. Estamos controlando el peso límite de faena y las multas estas vigentes”, concluyó.