Marfrig Global Foods informó que retiró a algunos empleados de su unidad de Várzea Grande, Mato Grosso, después de que 14 operarios dieran positivo por covid-19.
La empresa dijo en una nota que evitó, de manera preventiva, «todos los contactos directos e indirectos de operarios que están aislados en su hogar», sin revelar el número total de personas que fueron retiradas de la planta.
La compañía está tomando medidas preventivas como medir la temperatura de sus empleados, aumentar el intervalo entre operaciones, disminuir el flujo en la cafetería con diferentes intervalos para las comidas, entre otras. Todas las plantas de la compañía continúan operando normalmente, informó la oficina de prensa del grupo a CarneTec.
Marfrig ha registrado un bajo nivel de ausentismo en sus plantas en Brasil durante el período de confrontación de la pandemia covid-19, dijo el presidente de operaciones en América del Sur, Miguel Gularte, en una conferencia telefónica con analistas la pasada semana.
Cuando se le preguntó si la industria brasileña podría enfrentar una situación similar a la observada en EEUUU, donde el cierre de muchos frigoríficos debido a la pandemia ha reducido drásticamente el suministro de carne, Gularte dijo que es difícil de predecir.
Fuente: CarneTec