Marfrig anunció que invertirá más de US $ 50 millones en su planta de procesamiento, ubicada en la ciudad uruguaya de Tacuarembó.
Los representantes de la empresa reafirmaron la intención de inversión durante una reciente reunión con el presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou.
Marfrig también planea invertir en la ampliación de otras unidades en ese país, en 2021.
«Esta inversión estratégica, sumado a 15 años de operación en el país, refuerza nuestro compromiso con el futuro de la empresa en Uruguay», dijo en un comunicado el presidente del Directorio de Marfrig, Marcos Molina.
Marfrig emplea a más de 3.700 personas en las unidades uruguayas de Tacuarembó, Salto, Fray Bentos, Río Negro, Colonia y San José.
La empresa es también el mayor exportador de carne del país, con más de 140.000 toneladas enviadas en 2020, y espera que los envíos crezcan en 2021.
«El gobierno uruguayo tiene un compromiso con los productores y la elaboración de productos de calidad, a medida que mantiene el crecimiento, respeta las reglas y atrae inversiones», dijo el director general de Marfrig para Sudamérica, Miguel Gularte.
Los directivos de Marfrig reiteraron su inversión durante una reunión con el presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou (el tercero, de izquierda a derecha).