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Matías Boll: “Kubota se adaptó a las necesidades de financiación del productor”


Desde Agroactiva, uno de los temas principales volvió a ser -tal como en 2018- el financiamiento. Ante esto, las empresas llegaron con una variada y creativa oferta para hacer frente a la necesidad del productor. Kubota no fue la excepción. La compañía desembarcó con novedades y lanzamientos a la feria, y lo contaba Matías Boll,…


Desde Agroactiva, uno de los temas principales volvió a ser -tal como en 2018- el financiamiento. Ante esto, las empresas llegaron con una variada y creativa oferta para hacer frente a la necesidad del productor.

Kubota no fue la excepción. La compañía desembarcó con novedades y lanzamientos a la feria, y lo contaba Matías Boll, director comercial de la firma, en diálogo con Radio Campo -por Radio Colonia-.

Para él, el mayor pedido de los productores hoy es la financiación. “El año pasado vinimos con un plan de doce cheques sin interés, pero la realidad cambia día a día en el país y nos adaptamos a los pedidos de creatividad de los productores”, dijo.

Por eso es que a la última edición de la feria llegaron con una oferta de un plan de financiamiento en dólares a dos años, con 180 días de gracia y pagos semestrales. También toman cereal como moneda de cambio, pagándolo 10% más que el valor de pizarra, y realizan canje de cereal futuro en todos los cultivos.

¿Cómo responde a esto el productor? Con dudas, dice. Se acercan, ven ofertas atractivas y se quedan para saber más a pesar de que no tenían pensado comprar estos bienes de capital. Sin embargo, ven allí posibilidades y plazos que les permiten usar la máquina y luego pagarla.

En el país, vienen empezando a desarrollarse con pasos escalonados, contó. En su primer paso, se basaron en las producciones de economías regionales y ofrecieron productos ideales para esas actividades.

Luego, llegaron a la zona núcleo o pampa húmeda haciendo foco en la maquinaria para tareas agrícolas y ganaderas, y abiertos a saber qué necesitan y traer soluciones.

Es que, si bien son productos de alta tecnología japonesa, el ingenio argentino lleva al productor a desarrollar ideas para resolver problemas, por eso es que se desarrollan aquí herramientas a la altura de la necesidad argentina, concluyó.

Fuente: agrolinkweb

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