Al mismo tiempo, resaltó: «Queremos seguir defendiendo los intereses de la producción»
«Es algo que realmente ninguno está acostumbrado a vivir», comentó Nicolás Pino sobre el ataque que sufrió la Sociedad Rural Argentina con un paquete que explotó en la recepción. «Miedo no tengo, pero es una situación rara. Soy un tipo tranquilo y vivo tranquilo, pero estas circunstancias te hacen ver que vamos a tener que manejarnos de otra manera. Nos vamos a adaptar», agregó.
Nicolás Pinto tras el atentado a la Sociedad Rural Argentina
Pino dijo que es algo que no tiene que pasar y que recibió recomendaciones de sumar custodia: «Así que nos acostumbraremos a este sistema, me sugirieron que la custodia es importante».
«Al que le pegan es a la institución, en cabeza de su presidente. Estoy convencido que tuvimos la suerte de que las cosas sucedieron como sucedieron y a la secretaria no le pasó nada», comentó Pino. También aclaró que el segundo paquete estaba dirigido a la oficina del vicepresidente Marcos Pereda, pero que contenía un decodificador de TV que nada tenía que ver con un ataque.
«La gente que sabe dice que esto fue un atentado», dejó en claro Pino y contó que estuvo cerca del paquete, hasta que la secretaria tomó una tijera para abrirlo y él se alejó.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina tenía pactada este jueves que pasó una reunión con Guillermo Francos, que claramente nunca se llegó a hacer: «Seguramente se va a hacer en estos días», aclaró y destacó que la idea es seguir con la agenda habitual de la entidad, aunque ahora tendrá seguridad. «La vida continúa», definió, aunque aclaró que habrá cambios en la forma de moverse.
En una conferencia, Pino agregó que llegó a hablar algunas palabras con Patricia Bullrich: «Lo que me preguntó primero era saber cómo estábamos, y puso a disposición de la Sociedad Rural Argentina lo que necesitemos. No tuve otra charla con la ministra más que vía mensaje por un teléfono prestado para ver cuándo podíamos recuperar nuestros teléfonos y documentos». «El presidente Milei y la vicepresidente Villarroel me mandaron mensajes. Jorge Macri se contactó conmigo y después me sacaron el teléfono», relató.
De esta forma, este grave incidente cambiará los protocolos de la Sociedad Rural Argentina: «Voy a tener custodia y va a haber custodia en la entidad. Vamos a tener que adoptar ciertas medidas que no teníamos».
El dirigente rural contó que estaba al tanto de que se había detectado a la persona que hizo el envío: «El remitente era una librería de Entre Ríos». «Me cuesta creer lo que pasó, no le encuentro la vuelta», graficó.
El staff de la Sociedad Rural Argentina está bien e incluso algunos dijeron presentes en la conferencia que encabezó Pino junto a su vicepresidente, Marcos Pereda, y Eloisa Frederking. También estaban Raúl Etchebehere y Juan Bautista Nogues, director de la SRA.
«Cuando suceden cosas por el estilo se arma un protocolo y un comité de crisis y se trata de comunicar el hecho y después qué es lo que está sucediendo. El primer comunicado se hizo para bajar un poco el tono, llevando tranquilidad. Y el segundo comunicado fue más contundente para repudiar el hecho y ser más duramente descriptivos de lo que había pasado. No fue un hecho liviano, primero se llevó tranquilidad y claridad, y el segundo fue para describir este cobarde atentado que recibió la institución», repasó.
«Queremos seguir defendiendo los intereses de la producción, vamos a seguir», cerró.
Fuente: news.agrofy.com.ar
Deja una respuesta