El último fin de semana de agosto se realizó la Exposición Rural de Huinca Renancó, Córdoba, y los cabañeros porcinos que participaron coincidieron en que el precio del capón de 110-120 kg tiene un valor más competitivo, que se ubica en los $1550 más iva, y en esos valores “rinde”.
Los productores de cerdos siempre son castigados por todos lados. Si no es por el precio que paga la industria, es porque dejan ingresar carne sin hueso desde Brasil o porque el maíz, principal insumo, aumenta u otras cuestiones . Esta vez, el cabañero Néstor Ladú, de Cabaña Nemay dijo que empezó a acomodarse el precio y eso es un aliciente para próximas exposiciones rurales, ya que les permitirá vender los reproductores y hembras de las distintas razas en valores razonables.
El primer fin de semana de septiembre se realizara la Rural de Río Cuarto y Néstor Ladú participar con sus ejemplares. “Se abre la expo de Río Cuarto, es nuestra casa y tratamos de poner lo mejor que tenemos para esa exposición y las expectativas son buenas, el sector ha mejorado en estos últimos tiempos, mejoró el precio del capón, así que estamos bastante entusiasmados”, afirmó el productor porcinero. A su vez, remarcó que el precio del capón rinde.
Fuente: valoragregadoagro
Deja una respuesta