Pide que se extienda hasta el 31 de diciembre el nuevo plazo para cumplir la ley que establece la prohibición del acceso de ganado en pie
El oficialismo porteño presentó en la Legislatura una nueva prórroga para la entrada en vigencia de una ley sancionada en 2001, que prohíbe el ingreso de ganado bovino en pie a la Ciudad, que será votada hoy jueves para permitir el funcionamiento por un tiempo más del Mercado de Hacienda de Liniers antes de su traslado al partido bonaerense de Cañuelas, donde estará la nueva sede que se encuentra demorada por la pandemia.
Traslado del mercado de Liniers
Télam consignó que la iniciativa busca que se extienda hasta el 31 de diciembre próximo el nuevo plazo -que caducaba a fin de este mes- para que comience a cumplirse la ley 622 de 2001, que establece la prohibición del acceso de ganado en pie a la Ciudad de Buenos Aires.
La autorización para la extensión del plazo será parte de los temas que tratarán los diputados porteños en la sesión ordinaria, cuyo inicio será a las 12.
De ser aprobada por los legisladores, será la décimo quinta prórroga sancionada en el mismo sentido. El propósito de la medida apunta a habilitar por un tiempo más la actividad del Mercado hasta tanto se concrete la mudanza a la nueva sede de Cañuelas, que se encuentra en construcción, explicaron desde el bloque oficialista Vamos Juntos.