Vendedores de carnes, grupos de defensa de consumidores y productores de Uruguay solicitan al organismo regulador de competencia del país que no autorice a Minerva la compra de tres plantas frigoríficas de Marfrig.
Así informó el movimiento de protesta, Un Solo Uruguay, agregando que esta adquisición resultaria en una concentración de mercado.
La Liga Uruguaya de Protección al Consumidor, la Unión de Vendedores de Carnes (UVC) y Un Solo Uruguay, que representa a trabajadores y productores de distintos sectores del país, dialogaron ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodeco) en contra la mencionada adquisición.
El representante de Un Solo Uruguay, Alejandro Gorostidi, dijo a la prensa uruguaya que la concentración en el mercado cárnico uruguayo sería aún mayor si se aprueba la transacción entre Minerva y Marfrig.
El lunes pasado, Coprodeco inició la segunda etapa de evaluación de la transacción, en donde las personas naturales y jurídicas tendrán la oportunidad de presentar sus declaraciones sobre los posibles impactos de la transacción en las condiciones de competencia en el mercado.
Los interesados ??podrán presentar sus consideraciones hasta el 14 de marzo de 2024, según un comunicado de Coprodeco.
En agosto de 2023, Marfrig anunció que venderia a Minerva sus 16 plantas de faena de ganado bovino y ovino en Sudamérica por US$ 1,5 millones. En Uruguay, la transacción incluye las instalaciones en Colonia, Salto y San José.
Fuente: carnetec.com
Deja una respuesta