La empresa reinauguró su planta para procesar hasta 5000 kilos/hora de sorgo
Advanta reinauguró su planta de procesamiento ubicada en la localidad de Murphy, Santa Fe, tras finalizar la obra de ampliación, modernización y renovación iniciada a fines del año 2020.
Reinaguración planta de Advanta
La empresa, dedicada a la investigación y mejoramiento de semillas en sorgo, maíz y girasol desde hace 25 años, realizó la renovación, ampliación y modernización de las instalaciones y equipamiento de la planta que opera desde hace 45 años.
Este desarrollo de Advanta implicó una inversión de U$S 5 millones que permitirá duplicar las exportaciones, y tendrá una capacidad de almacenamiento de semillas de 20 mil toneladas; triplicará la productividad, siendo que la producción de sorgo pasará de un promedio de 2200 kilos/hora a más de 5000 kilos/hora; y así también para girasol y maíz.
Con respecto a la producción y control de calidad, el crecimiento en superficie a 250 mt2 del laboratorio de calidad fisiológica permitirá capturar un mayor volumen de muestras y llevar adelante más controles de calidad y excelencia sobre un predio de 23ha. En el proyecto, que demandó un plazo de 15 meses, trabajaron más de 150 personas.
Advanta mantiene la firme decisión de invertir en infraestructura y también apuesta a generar más trabajo, comprando productos desarrollados localmente y contratando servicios por U$S 4 millones. «Una muestra más de que la compañía sigue apostando al futuro en el país», destacan.
El evento contó con la participación de Bhupen Dubey, CEO global de Advanta; Pablo de Lafuente, gerente General y presidente de la compañía para Latinoamérica; Pablo Melcon, gerente de Operaciones Advanta Latinoamérica; y otros directivos y colaboradores de la empresa. Además, estuvieron presente el presidente de la comuna de Carmen, Sr. Walter Czelada; Eduardo Rossi, integrante de la Comisión Comunal de Murphy; Juan José Arriola, delegado comunal de UATRE seccional Carmen, entre otros.
“Vivimos un momento clave para el país. Los productores están necesitando más semillas y la Argentina está necesitando más exportaciones para no solo ingresar más divisas, sino también crear más trabajo; y mucho de esto lo podemos generar en el agro. Con buena semilla nos aseguramos un buen arranque” afirmó Pablo de Lafuente, presidente de Advanta LATAM, durante la reinauguración de la planta.
Y continuó, “Hoy en el mundo existe una tremenda necesidad de todo tipo de alimentos, especialmente aceites vegetales, y Advanta forma parte de las cadenas productivas necesarias para lograrlo. Queremos acompañar este proceso, dando un salto en calidad y cantidad. La remodelación de la planta nos acerca al protagonismo deseado, en el país y para el mundo”, fueron las palabras de de Lafuente en su discurso de apertura.
Cuando se habla de un futuro sostenible, Advanta considera que la incorporación de tecnología y equipamiento de última generación a la planta es la base para conseguirlo, pero son los cultivos los que tienen el verdadero potencial.
“La crisis climática que presenta el mundo exige a las compañías enfocarnos en cultivos inteligentes y más eficientes. Advanta es una de las tres compañías más importantes de sorgo en el mundo y elegimos este cultivo porque está comprobado científicamente que brinda más biomasa, más nutrición y utiliza menos recursos como agua y fertilizantes, comparado con otros cultivos”, expresó Bhupen Dubey, CEO global de Advanta.
Sorgo de Advanta
Advanta destaca el sorgo, que tuvo su protagonismo en el almuerzo ofrecido al finalizar la recorrida por las instalaciones, como “un alimento inteligente” con ventajas diferenciales en la producción de alimentos. Entre ellas:
- El grano de sorgo está repleto de nutrientes: Proteína, Hierro, Vitamina B6: fundamental para sintetizar anticuerpos y mejorar la función nerviosa, Niacina, para mejorar la circulación sanguínea, Magnesio y fosforo.
- Es rico en antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y algunas enfermedades neurológicas.
- Tiene un alto contenido de fibra, que es el último regulador corporal para el sistema digestivo.
- Alto en potasio y bajo en sodio, el grano de sorgo promueve una presión arterial saludable. También contiene hierro, cobre, zinc y magnesio, que mejoran la circulación.
- Es un carbohidrato complejo, que proporciona energía sostenida. También, contiene niacina o vitamina B3, que ayuda a convertir los alimentos en energía.
- 100% libre de gluten, es seguro para personas celiacas e intolerantes al gluten. Tanto la harina de sorgo como el sorgo integral son excelentes sustitutos de las recetas a base de trigo.
El super sorgo se hizo presente en el almuerzo como hamburguesa, galletita y cerveza. Advanta destaca que es un cereal versátil y se puede transformar en harina, grano integral, pasta, leche, pochoclo, copos, cerveza y licores.
«Advanta es avanzar hacia el futuro, hacia una agricultura más sostenible, a desarrollar nuevos mercados, a compartir conocimiento y a achicar brechas de rendimiento», concluyen.