El Ministerio de Agroindustria informó que, a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), dio de baja del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca), de la categoría Cooperativas, a cuatro establecimientos, por no cumplir las condiciones estipuladas en la Ley que las regula y por haber revocado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) su funcionamiento e inscripción.
El procedimiento comprendió a la cooperativa «Virgen de Lujan»; Coo.Tra.Fri.Ya. Ltda (Ex Yaguané), La Victoria Limitada de Temperley y la Cooperativa de Trabajo de Castelli, atento a que por acto resolutivo debidamente notificado por el Inaes, han sido suspendidas.
Asimismo, se suspendió preventivamente a Frigales SA de General Arenales, al haberse comprobado préstamo de matrícula a terceros operadores; al Grupo Tresnal SRL de Navarro, al constatarse serias asimetrías entre las existencias en cámaras y lo consignado en los Documento de Tránsito Electrónico (DTE); y al Frigorífico «El Fuego y el Agua» de Cañuelas, al haberse verificado incumplimiento a las normativas previsionales.
Por otra parte y en cumplimiento de la Resolución Conjunta Afip/Minagro que establece el pago previo a la faena, se suspendieron 15 matrículas de diferentes operadores por no haber realizado los pagos de los Volante Electrónico de Pagos (VEP) correspondientes.