Además de encontrarse al tope del 2023, es el cuarto de mayor cotización en términos históricos. Esto se dio a pesar de las bajas nominales registradas en las últimas dos semanas, del 13 y el 3%, respectivamente.
En el parcial de la semana en el mercado de Cañuelas, las cotizaciones de novillos y jóvenes volvieron a retroceder en términos nominales, aunque mucho menos que la semana pasada: 3% para novillos y 6% para jóvenes, mientras que las vacas sostuvieron su precio. Hay que recordar que en la tercera semana éstas habían aumentado mucho menos que las otras categorías.
La oferta tendió a ser baja por los feriados. Ayer hubo un volumen de entradas importante que, a la luz de lo que pasó el 22 de diciembre, este viernes se debería esperar un nivel bajo.
A pesar de las caídas de las últimas dos semanas, la comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra aumentos considerables.
En un mes, oscilan en 21-28%, en dos, 50% para novillos y en el eje del 40% para jóvenes y vacas, y para tres meses, 105% para novillos y 85-90% para los demás.
El precio deflacionado sigue siendo muy destacado
Pese a las dos semanas seguidas de bajas, la cotización de esta semana es la quinta más alta del año en términos reales, sólo superada por las dos previas y por otras dos de mediados de agosto, que fue uno de los picos del año.
Diciembre es el cuarto mes más alto de la historia
El promedio de este mes, deflacionado provisoriamente con un 25% de inflación, es el cuarto mes más alto de la historia.
Sólo lo superan los de febrero, marzo y abril de 2022 y empata con los de abril y diciembre de 2021.
Fuente: www.valorcarne.com.ar
Deja una respuesta