La nueva familia de cosechadoras de la marca John Deere tuvo su lanzamiento mundial. El lugar elegido fue 64edición del Farm Progress Show, la exposición agropecuaria que se desarrolla entre el martes 29 y jueves 31 de agosto en Decatur, Estados Unidos.
Se trata de la nueva serie S700, una familia de cosechadoras que –según sus fabricantes- viene al mercado a ofrecer mejores prestaciones en cuanto a rendimiento y productividad. Una delegación de más de 138 productores de Argentina, entre los que se encuentra un enviado de Agrovoz, participó del lanzamiento, a partir de un viaje organizado por la filial argentina de la compañía estadounidense. Se trata de cinco nuevos modelos: 760, 770, 780, 785 y 790, que van a sustituir a los integrantes de la serie S 600 lanzada en 2014, con potencias nominales que oscilan entre 334 a 617 CV.
Cámaras y sensores
Para hacer más eficientes sus labores a campo, la nueva serie S cuenta entre sus características más salientes al equipamiento Active Visión. Se trata de cámaras de video ubicadas estratégicamente para monitorear, entre otros aspectos, la limpieza del grano. A partir de las imágenes que se toman cada dos segundos, la máquina puede ajustar sus tareas en forma automática. Sus sensores le permiten, además, la calibración automática del medidor de masa y de humedad para cinco cultivos.
¿En la región?
Las nuevas cosechadoras S700 aún no tienen fecha de ingreso a la Argentina, ya que aún resta definir el momento en que comenzará su producción en la planta brasilera de Horizontina. La fábrica ubicada en el estado de Río Grande Do Sul es la que provee las máquinas que luego se ensamblan en el país y se integran con componentes nacionales.