Se trata de la sexta edición del programa IDR INCUBA, que ofrece formar a los emprendedores en el proceso de incubación de empresas para lo que provee capacitaciones, información estratégica y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos.
El objetivo es ayudar a conformar y consolidar pequeñas empresas agrícolas, agroindustriales o de servicios al agro.
Según detallaron desde el IDR, en primera instancia se realizará una selección de los emprendimientos aspirantes. Los criterios a tener en cuenta serán: emprendimientos con perfiles productivos agropecuarios o agroindustriales y de servicios, en todos los casos se tendrá en cuenta que brinden soluciones innovadoras a problemáticas del sistema productivo mendocino.
A los emprendedores que resulten elegidos y se comprometan a participar se les brindará una serie de talleres gratuitos en temáticas referidas a competencias y habilidades emprendedoras y la vinculación con otros emprendedores del ecosistema emprendedor, salidas a campo para visitar otros emprendimientos más avanzados y aprender de sus experiencias.
Durante el proceso los emprendedores realizarán la formulación de un Plan de Negocios asistidos por tutores, que finalizará con una exposición frente a un jurado de referentes del Ecosistema Emprendedor mendocino.
Las actividades tendrán una duración de seis meses, comenzando en mayo, con talleres que se realizarán cada 15 días en modalidad virtual o presencial. Los interesados en formar parte de IDR INCUBA 2021, pueden registrarse completando este formulario. En caso de requerir mas información pueden escribir a financiamiento@idr.org.ar.