La Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió su Perspectiva Agroclimática Semanal en la que prevé una “prolongada ola de calor” para la próxima semana en la mayor parte del área agrícola argentina.
A su vez, el pronóstico indica que las precipitaciones serán escasas; es decir, que sumados ambos factores, seguirá complicado el panorama para vastas regiones productivas argentinas que están sufriendo la escasez de agua.
Perspectiva
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “la perspectiva (va del jueves 4 al miércoles 10) comenzará con temperaturas elevadas, pero en seguida se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy desigual, que sólo causará precipitaciones significativas sobre el NOA, el norte de Cuyo, la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola experimentará valores escasos”.
En tanto, “junto con el frente arribará una masa de aire fresco, que provocará mínimas inferiores a la media estacional en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el centro-norte de su extensión seguirá experimentando tiempo cálido”.
No obstante, “los vientos del sector norte retornarán rápidamente, dando inicio a una prolongada ola de calor general, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, a la vez que se producirán algunas precipitaciones de frente caliente sobre el norte del área agrícola”.