Buscan mejorar el acceso a tecnología y cooperación en materia alimentaria para sus países, en una misión liderada por el argentino Manuel Otero, director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
El gobierno de Brasil informó que mostrará a los ministros y viceministros caribeños -provenientes de países vulnerables en materia de seguridad alimentaria y a los efectos del cambio climático planes exitosos de recuperación de suelos, acumulación de agua dulce para irrigación y adaptación de semillas a diferentes climas.
La misión comandada por el IICA contará con la participación de ministros de Haití, Jamaica, Santa Lucía, Dominica, Guyana y Surinam.
«Brasil mostrará su ejemplo de éxito en seguridad alimentaria, políticas públicas de compras gubernamentales a la agricultura familiar, planes de captación de agua de lluvia para potabilizar, algo importante para el Caribe», dijo a Télam el secretario de Seguridad Alimentaria y Nutricional de Brasil, Caio Rocha.
En ese marco, agregó que la visita de Otero sirve como un «puente» para que los países que son considerados «faros positivos» en políticas públicas agrícolas, como Brasil y Argentina, cooperen con el Caribe. Brasil tiene una de las políticas de cooperación más reconocidas en agricultura tropical, con amplia experiencia en África, mediante la Empresa Brasileña de Pesquisa Agropecuaria (Embrapa).