En los últimos días autoridades sanitarias de Argentina y Brasil concluyeron en forma conjunta en un avance muy significativo para la ganadería de ambos países.
El socio más grande dentro del Mercosur – Brasil- permitirá a partir de los próximos meses importar desde la Argentina «reproductores y embriones bovinos».
Esta será una gran oportunidad para los proveedores de genética pampeana -cabañas pampeanas- ya que varios rodeos poseen productos altamente seleccionados muy buscado en el mercado ganadero internacional.
Brasil podría transformarse en un gran destino de la genética pampeana.
DE FRENTE AL CAMPO desde hace dos años realiza sus JORNADA GANADERAS del NOVILLO y el REPRODUCTOR PAMPEANO donde se mantiene como slogan de la propia Jornada «La Pampa busca un lugar en el mundo».
Esta sería una gran oportunidad de expansión de los negocios ganaderos de la genética producida en nuestros rodeos pampeanos.
Como contrapartida nuestro país importará semen porcino. embriones y carne de rana, según se informó desde el SENASA.
El presidente del SENASA -Carlos Paz-, y los secretarios de Defensa Agropecuaria y de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil (Mapa), José Tollstadius Leal y Orlando Laite Ribeiro, respectivamente, firmaron el acuerdo que pregona ampliar los negocios entre ambos países.
La Pampa podría experimentar el ingreso a este gran mercado ganadero con todos sus productos. Posee alta genética calificada en las distintas razas bovinas. Posee profesionales muy actualizados para la aplicación de las tecnologías bovinas entre ellas la transferencia de embriones.