El vicepresidente tercero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y ex presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC), Pablo Juan Sánchez consideró que con la decisión de Comisión Europea (CE) de postergar la aplicación del Reglamento sobre deforestación 1115/23 de Unión Europea (UE), no se resuelve el tema de fondo.
En entrevista con Valor Agro Radio en LT 7 Radio Provincia de Corrientes (sábados de 7 a 8 hs), el productor correntino calificó como “todo un anuncio” la decisión de la CE-UE que “de alguna manera lo que hace es confirmar lo que hemos venido planteando fuertemente desde CRA”.
No obstante, el ruralista sentenció que “esto no va a resolver la cuestión de fondo que es lo que más afecta a los productores del país, y particularmente del NOA y NEA, y toda la potencialidad de la producción argentina”.
Asimismo, analizó que hoy la Argentina “podría cumplir holgadamente con estas exigencias “´pero son estas y es un principio”
Sobre la plataforma certificadora Visec que se creó y que CRA se opuso recientemente con mucha fuerza, aclaró que “sería una especie de intermediaria como un escribano que da fe, pero da fe de algo que nos oponemos, el problema es lo que da origen a la certificadora”.
“No podemos valorar la herramienta que justifica una resolución contraria a los intereses de los productores”, enfatizó.
Fuente: valoragro.com.ar
Deja una respuesta