La canciller Diana Mondino, acompañada de los embajadores de Uruguay y Paraguay entregó premios a los grandes campeones de la raza Braford en la pista central de la Exposición Rural de Palermo.
«Las Braford son las mas bonitas. Y son las que se van adaptando a la región. Hay una cosa que tenemos que entender, Argentina es un país muy grande y que requiere de muchas razas y mucha especialidad por las cuestiones climáticas, calidad de pastos. Pero la calidad argentina de carne es única en el mundo porque hemos sabido adaptar distintas razas», dijo la ministra de Relaciones Exteriores.
En referencia a la región destacó la compañía de los embajadores uruguayo y paraguayo. «Ellos tienen nuestra genética, utilizan nuestra genética y ellos han ido ganando mercados en base al enorme trabajo que hicieron los argentinos durante muchas décadas. Como hemos tenido mercados cerrados, muy castigados, por suerte hay alguien que ha sabido aprovecharlo y hacer buenos negocios. Que es lo que yo espero que Argentina pueda volver a hacer desde hace ya unos meses que estamos en ese camino», sostuvo.
¿Qué importancia tiene el campo? Muchísima. No solo el campo, todo sector porque uno no sabe cuáles son los que pueden crecer más. Aquí tenés biotecnología, uso de logística, capacitación, pero sobre todo tenés el valor del tiempo. Porque estos animalitos tardan mucho en llegar a ser grandes y gordos y maravillosos como estos. Y es difícil. No es instantáneo el resultado que se va a tener. Pero por eso admiro y valoro mucho el trabajo de décadas que ha tenido para lograr llegar a estos ejemplare», dijo Mondino
Mercosur y la agenda 2030.- La canciller estuvo recientemente en la cumbre del Mercosur en Paraguay. Allí se habló de las exigencias de Unión Europea en materia de deforestación. Sobre el punto había señalado que se trata de barreras parancelarias. Sobre el punto amplió: «No tenemos que confundir lo que son temas sanitarios, arancelarios, con la apertura de mercados y la calidad del producto. Los fantasmas que se van creando para justificar del nuestro lado y del lado del comprador, esos fantasmas nosotros los vamos a eliminar. Nosotros trabajamos para abrir mercados. La calidad del producto queda en manos del productor. La Cancillería tiene que abrir el mercado. Entre los dos, ojalá logramos tener muchas mejores exportaciones»
Fuente: valoragro.com.ar
Deja una respuesta