Con una oferta que apunta a estar nuevamente por debajo del promedio semanal del último año, se registran subas nominales de entre 1 y 2 por ciento. El valor del novillo ajustado por inflación se estabiliza en torno a los $171.
En lo que va de la semana, las principales categorías comercializadas en el mercado de Liniers se valorizaron 1-2% en relación a la semana pasada.
La oferta de esta semana apunta a ser 13% más baja que el promedio de los últimos doce meses. Sólo la pasada y la segunda de junio sobrepasaron este nivel, desde que terminó el paro comercializador. En estas once semanas se promedió casi 20% por debajo de esa variable.
Las variaciones de precio nominales con respecto a 30, 60 y 90 días atrás son muy acotadas para las principales categorías, entre -3 y +2% según la categoría y el lapso. Sólo las vacas muestran aumentos algo más altos, tras la caída mayor que tuvieron.
El precio real del novillo sigue estable
Los $171 de esta semana son iguales a lo registrado en las seis semanas previas, en valor de hoy.
No obstante, sigue por séptima semana consecutiva por debajo de la trayectoria de los promedios móviles de 52 semanas.
Parecería que, tras los fuertes movimientos de entre mediados de mayo y mediados de junio, la cotización se ha estabilizado en los niveles actuales.