Si bien el parcial de la semana en Cañuelas muestra la primera recuperación en dos meses, la mejora no alcanza para evitar un nuevo retroceso en el mes en relación a abril. El precio promedio de mayo resultó apenas medio punto superior al de abril, en términos nominales. El promedio de los primeros cinco meses del año iguala el de todo 2023.
En el parcial de la semana en Cañuelas, los novillos recuperaron algo de lo que venían perdiendo por encima de las categorías jóvenes. En efecto, el promedio de las ruedas de martes y miércoles resulta 6% mayor al de la semana anterior, aunque el valor de ayer bajó $150 con respecto al del martes.
La hacienda joven aumentó entre 1 y 4% y las vacas imitaron a los novillos.
La entrada de esta semana apunta a ser igual a la de la anterior, en un nivel similar al promedio del último año.
La comparación con los valores de 30, 60 y 90 días atrás muestra incrementos de 2 a 5% para novillos y jóvenes en un mes y mayores aumentos para novillos que para hacienda joven en dos meses y la inversa en tres meses.
Las vacas apenas tienen cambios nominales en cualquiera de las tres medidas.
El valor real del novillo tuvo la primera recuperación semanal en dos meses, a caballo de una marcada baja de la inflación (se estima 5% para este mes), aunque su nivel actual se asemeja al que rigió en junio y julio pasados.
Línea rosa: precio deflacionado – Línea azul: precio corriente.
En mayo se marca una nueva baja en el valor deflacionado
El precio promedio de mayo resultó apenas medio punto superior al de abril, en términos nominales. Pese a la sorprendente disminución de la inflación, significa que retrocede otros 4-5 puntos reales en el mes.
El promedio de estos primeros cinco meses iguala con el de todo 2023.
Fuente: Valor Carne
Deja una respuesta